Historia Del Microfutbol

MICROFUTBOL - HISTORIA

El futsal es un deporte creado en Uruguay en 1930. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional del deporte, en la actualidad afiliada a la AMF y en 1971 se creó la Federación Internacional de Futsal (FIFUSA), antecesora directa de la AMF. En 1982 la FIFUSA organizó el primero de los siete campeonatos mundiales que realizaría hasta su disolución en el año 2002.

La FIFUSA y la FIFA mantuvieron un conflicto por el uso del nombre "fútbol", que se resolvió en la década de 1980, reservando "fútbol sala" sólo para las actividades realizadas bajo supervisión de la FIFA. A raíz de ello, la FIFUSA decidió en 1985, denominar al deporte como "futsal"; nombró que luego también fue apropiado por la misma FIFA.

En 1990 las federaciones sudamericanas y del resto del continente formaron la Confederación Panamericana de Futsal (PANAFUTSAL). Esta organización, ya separada de la FIFUSA, firmó en el año 2000 una carta de intención con la FIFA para integrarse a la misma. Sin embargo, el acuerdo no prosperó y los miembros de la PANAFUTSAL crearon una nueva asociación del deporte a la que se unieron las federaciones nacionales de otros continentes. De este modo, en diciembre de 2002 se fundó la 'Asociación Mundial de Futsal (AMF), integrada por las federaciones ex-miembros de la FIFUSA (anterior organización). Desde su fundación ha organizado 3 mundiales, Paraguay 2003, Argentina 2007 y Colombia 2011, y el primer mundial femenino de futsal de la historia Reus 2008 (España). A la vez ha organizado la copa del mundo en Rusia 2007 y el primer mundial infantil de futsal en Quito 03.

La sede mundial de la AMF se encuentra en la ciudad de Asunción, Paraguay. Su presidente es el paraguayo Rolando Alarcón, y los vicepresidentes, Jaime Arroyave Rendón (Colombia), Namdev Sampat Shirgaonkar (India), Nakwalekwenale Doli (República Democrática de Congo), Antonio Cifuentes (Australia) y Eduardo Jordi (España, Cataluña).1

Las dos modalidades de Fútbol de Salón que se practican (AMF y FIFA), poseen reglas similares con algunas variantes.

FUENTE:

wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Mundial_de_Futsal

UNIFORMES DE FUTBOL BOGOTA COLOMBIA
DIRECTORIO DE FUTBOL banner flotante para mfc