Publicidad

Microfútbol

Microfútbol Colombiano y Microfútbol Mundial

Microfútbol uno de los deportes mas practicados en Colombia y con gran proyección a nivel mundial.

Si te apasiona el microfútbol, ayúdanos a apoyar el deporte y el talento en Colombia y seamos la comunidad más grande del mundo de microfútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala y todas sus derivadas y similares.

SIGUENOS EN:

 




 
 

REGLAMENTO DEL MICROFUTBOL

Cada equipo se compone de doce (12) jugadores que podrán ser inscritos en el acta del encuentro.
Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra un empate, se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.
Existen dos lanzamientos de penal en el microfutbol: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5 faltas.


Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el fútsal tiene más árbitros (tres), que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos -el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas.
En un partido de microfutbol no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Así, normalmente la mitad del equipo -el portero y otros dos jugadores- tienen que quedarse atrás.
Las cargas no están permitidas en un encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.
Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a un quinto hombre si el equipo contrario marca un gol cuando tiene un jugador de más.
Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo. El entrenador puede solicitar el tiempo muerto en cualquier momento que su equipo tenga la posesión del balón.
En comparación con la disciplina que rige el juego posicional en el fútbol de once, la rapidez de cambios de posición en el fútsal hace que los sistemas de juego sean más efectivos. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá presentar en la pista de juego y en disposición de actuar en el mismo, un número de 5 jugadores. Cualquier jugador inscrito en el acta del partido, podrá actuar como portero y viceversa, sin limitaciones.
Al tener una duración menor y un espacio más pequeño, la velocidad, la habilidad y la técnica cobran mayor importancia en el microfutbol.
En los partidos de fútsal disputados en pista cubierta, si el balón toca el techo, el juego se para, y se reanuda con un saque de banda con el pie, a favor del contrincante del último equipo en tocar el balón. El saque se realiza desde el punto de la línea de banda más cercano al lugar perpendicular a la parte del techo donde tocó la pelota.

FUENTE

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/bogotanitos/deportes/microfutbol

APOYA EL MICROFUTBOL Y EL FUTSAL EN COLOMBIA 

APOYANOS DANDONOS UN +1
 

 


APOYANOS SIGUIENDONOS EN TWITTER
 



APOYANOS CON UN ME GUSTA EN FACEBOOK
 

 
 

Visitantes Hasta Hoy

481609

Tu IP: 54.91.135.161
Server Time: 2014-07-26 14:13:42

Te Gusta El Microfútbol?

 

Unete A La Comunidad

MICROFUTBOL FACEBOOK MICROFUTBOL TWITTER MICROFUTBOL YOUTUBE

Registrate

Registrate para poder participar en futuras sorpresas...

Publicidad